Cursos especializados en hidroterapia enero 11, 2020

0 Flares 0 Flares ×

La hidroterapia implica el uso de agua para tratar diversas afecciones, como artritis, dolencias reumáticas y otras dolencias. Aunque se parece a la natación, es diferente porque requiere que el individuo realice diferentes ejercicios en una piscina de agua tibia. La temperatura del agua en la piscina es de aproximadamente 33–36ºC. Esta agua es mucho más cálida de lo que encontrará en una piscina normal. El tratamiento de hidroterapia generalmente se realiza en el departamento de fisioterapia de un hospital. Un fisioterapeuta que tiene entrenamiento especializado administra los ejercicios. A menudo encontrará que otros profesionales de la salud del movimiento también pueden administrar estos tratamientos especializados, incluido nuestro fisiólogo de ejercicio capacitado en Brisbane y el propietario de Livewell, Brendan McCann.

¿Cómo funciona la hidroterapia?
La hidroterapia se basa en sus efectos mecánicos y térmicos, para inducir la curación. Aprovecha la reacción del cuerpo a los estímulos fríos o calientes, la presión ejercida por el agua, la aplicación prolongada de calor y la sensación del agua. Estas sensaciones y efectos son transportados más profundamente en la piel por los nervios.

Cuando esto sucede, estas sensaciones estimulan el sistema inmunitario, lo que influye en la liberación de hormonas del estrés, al tiempo que mejora la digestión, la circulación y el flujo sanguíneo, además de reducir la sensibilidad del cuerpo al dolor. En la mayoría de las circunstancias, el calor se usa para calmar y calmar el cuerpo, mientras que ralentiza la actividad de los órganos internos.

Por otro lado, el frío se usa para vigorizar y estimular, aumentando así la actividad interna del cuerpo. Por lo tanto, si padece ansiedad y músculos tensos, debe bañarse con agua caliente. Si se siente estresado y cansado, debe bañarse con agua caliente, seguido de una breve ducha fría. Esto estimula la mente y el cuerpo.

Cuando estás sumergido en agua como una piscina o un baño, experimentas algún tipo de ingravidez. Durante este período, el agua alivia los efectos del cuerpo de gravedad. Además, el agua induce un efecto hidrostático, así como una sensación de masaje, ya que amasa tu cuerpo. El agua en movimiento estimula los receptores táctiles de la piel. Este efecto aumenta la circulación sanguínea mientras libera músculos tensos.

Tipos de hidroterapia
Tipos de hidroterapiaLa hidroterapia se divide en dos categorías principales. Estas son hidroterapia externa e hidroterapia interna.

Hidroterapia Externa
Esta es la aplicación de hielo o agua al cuerpo. También implica la inmersión del cuerpo en agua. Por lo tanto, tiene como objetivo utilizar técnicas de hidroterapia basadas en la temperatura, como los efectos del agua fría y caliente sobre la piel y el tejido subyacente. Cuando se usa, el agua caliente causa sudoración y relaja los músculos. Es un método muy efectivo para tratar la mala circulación, artritis, reumatismo y dolor muscular, y a menudo se combina con aromaterapia.

Por otro lado, la hidroterapia de agua fría ayuda a estimular los músculos subyacentes, así como el flujo sanguíneo a la piel. Algunos de los tratamientos comunes a base de agua incluyen la aplicación de calor frío y húmedo en varias partes del cuerpo. Este tratamiento con calor húmedo se conoce como fomento. Fomentation es muy útil cuando se trata de tratar afecciones como artritis, gripe y resfriado de pecho.

Se usan compresas de hielo o compresas frías para aliviar el dolor asociado con la cirugía dental, dolores de cabeza y esguinces. Los paquetes corporales ayudan a calmar a los pacientes psiquiátricos y a la desintoxicación. La hidroterapia externa se realiza de varias maneras. Un baño de asiento es uno de los procedimientos más comunes. El paciente se sienta en un baño único donde el abdomen está completamente sumergido en agua.

Estos baños se recomiendan para tratar hemorroides, calambres menstruales, inflamación de la próstata y otras afecciones genitourinarias. También existe una terapia basada en el movimiento, donde se usa agua a alta presión para masajear el cuerpo. Este método se usa para aliviar el estrés y la ansiedad.

Hidroterapia interna
Esta forma de terapia incluye enemas e irrigación del colon. Los baños de vapor también son un buen ejemplo de hidroterapia interna. La irrigación del colon implica limpiar todo el intestino. Esto ayuda a curar numerosos problemas y afecciones digestivas. Las duchas vaginales son otro tipo de hidroterapia interna. Dirige una corriente de agua directamente a la vagina para limpiar el área. Sin embargo, muchos profesionales no recomiendan esta forma de hidroterapia.

Beneficios de la hidroterapia
– Es un método muy efectivo para tratar el dolor duradero.

– Ayuda a aflojar los músculos tensos y tensos, al tiempo que fomenta la relajación. También aumenta la tasa metabólica y la actividad de digestión. La hidroterapia hidrata las células del cuerpo al tiempo que mejora el tono de

la piel y los músculos.

– La hidroterapia estimula el sistema inmune, mejorando así su eficiencia.

– Estimula el suministro de sangre a varios órganos del cuerpo.

La hidroterapia se ha utilizado durante muchos años para tratar diversas afecciones de salud. Una de sus principales ventajas es que es natural y no tiene efectos secundarios negativos importantes. El uso de hidroterapia y otras terapias físicas acuáticas significa que no tiene que tragar píldoras ni realizar costosos procedimientos quirúrgicos. Sin embargo, si los síntomas persisten después del tratamiento, es aconsejable buscar atención médica profesional.

Categories: Cursos
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×